Buscar este blog

martes, 16 de abril de 2013

Recuperar archivos y carpetas en Windows XP



Cómo usar el programa Copia de seguridad para restaurar en su Pc los archivos y carpetas de Windows XP


En este artículo paso a paso se describe cómo utilizar el programa de Copia de seguridad de Microsoft Windows XP para restaurar archivos y carpetas
La utilidad Copia de seguridad de Windows XP le ayuda a proteger los datos si su disco rígido, se daña o si los archivos se borran accidentalmente. Con esta utilidad, puede crear una copia de todos los datos del disco y, a continuación, almacenarlos en otro dispositivo de almacenamiento.

Si los datos originales se eliminan, se sobrescriben o se borran accidentalmente de su disco rígido, o si no tiene acceso a ellos por algún problema en el disco, puede restaurarlos a partir de la copia en disco o archivada con el Asistente para restauración o el Asistente para recuperación automática del sistema.

Cómo restaurar archivos y carpetas


Nota: para restaurar archivos y carpetas debe tener credenciales administrativas o de operador de copias de seguridad en el equipo. Los operadores de copias de seguridad y los administradores pueden realizar copias de seguridad y restaurar carpetas y archivos cifrados sin necesidad de tener que descifrarlos.

Para restaurar archivos y carpetas, siga estos pasos:


1. Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, a continuación, haga clic en Copia de seguridad. Se iniciará el Asistente para copia de seguridad o restauración.


2. Haga clic en Modo avanzado.


3. Haga clic en la ficha Restaurar y administrar medios.


4. Siga uno de estos pasos:


o Si desea restaurar a partir de un archivo de copia de seguridad, expanda Archivo y, a continuación, expanda el archivo de copia de seguridad que desee. Por ejemplo, expanda Backup.bkf creado el 01/01/2002 a la 1:15 PM. De manera predeterminada, la copia de seguridad incluye la fecha y hora en que se realiza como parte del nombre de archivo.


o Si desea restaurar a partir de una copia de seguridad de cinta, expanda el dispositivo de cinta y, a continuación, el nombre del medio en cuestión. Por ejemplo, expanda Travan y, a continuación, expanda Media creado el 01/01/2002 1:15 PM.


5. Active las casillas de verificación de las carpetas que desea restaurar. Si desea realizar selecciones más específicas, haga doble clic en la carpeta y, a continuación, active las casillas de verificación de los archivos o carpetas que desea restaurar.


6. Si va a restaurar el sistema operativo entero, active la casilla de verificación Estado del sistema.

Nota: si desea restaurar el sistema operativo y los archivos de datos, debe restaurar los datos de Estado del sistema. Los datos de Estado del sistema incluyen elementos como el Registro, la base de datos de registro de clase COM+, archivos que se encuentran bajo la protección de archivos de Windows y archivos de inicio.

Importante: asegúrese de que la instalación de Windows actual tiene el mismo nivel de Service Pack que la copia de seguridad del sistema operativo antes de restaurar toda la copia. Por ejemplo, si restaura una copia de seguridad completa que incluye Service Pack 1 (SP1), asegúrese de que ese SP1 está instalado también en su instalación de Windows actual.

Para obtener más información, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:


328035 Se produce un error grave cuando restaura archivos de la copia de seguridad del SP1 de Windows XP


7. En el cuadro Restaurar archivos en, utilice uno de los métodos siguientes:


o Haga clic en Ubicación original si desea restaurar los archivos a la ubicación desde la que realizó la copia de seguridad de los mismos. Seleccione esta opción cuando desee restaurar el equipo completo.


o Haga clic en Ubicación alternativa si desea restaurar archivos en otra ubicación del disco duro. Escriba la ubicación que desee en el cuadro Ubicación alternativa. Seleccione esta opción para impedir la restauración de archivos existentes en el equipo.


o Haga clic en Carpeta única si desea restaurar archivos en una única carpeta del disco duro. Escriba la ubicación que desee en el cuadro Ubicación alternativa. Seleccione esta opción para separar los archivos y carpetas restauradas del resto de los archivos del disco duro.


8. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones.


9. Haga clic en el método que desea que el programa Copia de seguridad utilice para restaurar un archivo que ya está en el equipo y, a continuación, haga clic en Aceptar. El programa Copia de seguridad usa esta selección para determinar si se va a sobrescribir un archivo existente sólo cuando restaure un archivo en una carpeta que contenga el archivo existente.

Nota: si se va a restaurar el sistema operativo, haga clic Reemplazar siempre el archivo en mi disco.


10. Haga clic en Iniciar restauración.


11. Si aparece el siguiente mensaje, haga clic en Aceptar desea restaurar la información de Estado del sistema con la copia de seguridad seleccionada:


Advertencia

Al restaurar el Estado del sistema se sobrescribirá el Estado del sistema actual a menos que se restaure en una ubicación alternativa.


12. En el mensaje Confirmar restauración que aparece, haga clic en Aceptar. Aparecerá un cuadro de diálogo Progreso de la restauración y se iniciará la operación de restauración.


13. Cuando termine el proceso de restauración, haga clic en Aceptar. Si se le pregunta si desea reiniciar el equipo, haga clic en Sí.


Para ver un vídeo acerca de cómo realizar copias de seguridad de archivos y carpetas, haga clic en botón Reproducir (





) en el visor del Reproductor de Microsoft Windows Media que aparece a continuación:





support.microsoft.com/servicedesks/ShowMeHow/309340.asx


















Fuente: http://support.microsoft.com

No hay comentarios: